Los ciclos de la vida

Estándar

Ya ha transcurrido un año desde que comencé en este camino virtual, anónimo y abierto… Y coincide con el cambio de año, es como cerrar un ciclo y empezar uno nuevo.

Pienso en ciclos y siento como un mareo, ¿hacia dónde vamos? Donde quiera que miremos encontramos más: inspira y expira, sístole y diástole, descanso y vigilia, 24 horas, la digestión, los ciclos lunares y solares, la era de acuario, sembrar y recolectar… Ciclos sin fin. La vida misma es un ciclo: nacer y morir.

A veces me parece un sin sentido, pero hay una evolución, yo lo siento así. Es cierto que tendemos a los hábitos y la rutina, a quedarnos en la zona de confort, a la comodidad de lo conocido. Pero si hay inquietudes, ganas de explorar nuevos mundos, de adquirir conocimientos, de ser mejores, entonces nunca se recorre el mismo camino, siempre hay alguna componente nueva.

Gráficamente es como comparar dos tipos de movimiento. El movimiento del reloj, en círculos, el punto de fin coincide con el inicio y se vuelve a recorrer el mismo camino. En esto no hay evolución. Pero la vida no es así, la vida es más como una espiral: así. No se si el modelo es exacto, pero me encanta el movimiento.

En esta última publicación del año, quiero expresar mis deseos para el año que viene. Más conciencia para todos, que aprendamos a amarnos como seres humanos y a amar este planeta que habitamos y nos crea como seres vivos. Sin duda esto nos hará seres más plenos y felices: evolución.


Os deseo un 2015 lleno de bendiciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s