La sabiduría del corazón

Estándar

A veces en la meditación surgen experiencias sencillas que resultan estar cargadas de significado. Mientras entraba en ese remanso de luz y paz que albergamos en el centro de nuestro pecho, sentía los latidos de mi corazón. El palpitar de la vida, sístole, diástole, contracción y expansión en un continuo fluir de vida, un motor de energía, como el mismo universo que crece a la vez que se contrae.

Y sentí que en realidad la experiencia de la vida misma no es más que eso, todo lo que aprendemos y experimentamos requiere de una acción de abrazar y expandirse. A veces tardo en aproximarme a una experiencia o decido pasar de largo, pero finalmente toda experiencia requiere de ese abrazo, el proceso absorber y digerir para llegar a formar parte de nuestro conocimiento. Y cuando ya hemos integrado en nuestro ser ese conocimiento, se produce la expansión porque entonces soy capar de mirar y ver más allá, de contemplar experiencias nuevas.

Resulta tan sencillo de explicar y a la vez tan difícil de llevar a cabo, pero esa es la enseñanza que me transmite la sabiduría del corazón, el corazón físico y el corazón espiritual. Que todo en la vida se aprende así, uno elige los métodos, a mi me funciona la meditación, a otros quizá el tiempo, charlar y compartir, el psicólogo, etc. Pero en definitiva cualquier experiencia que nos traiga la vida, consciente o inconscientemente habrá de pasar por ese proceso. Y puestos a escoger, prefiero que sea conscientemente, me agrada disponer del tiempo y la calma para examinar los acontecimientos del día, sentirlos en el corazón, ver en qué parte del proceso se encuentran: aproximación, abrazo, expansión. Ser consciente de lo aprendido. Meditar es una manera, también pasear, otro de mis preferidos es ese ratito justo antes de entrar en el sueño. Vivir conscientemente y con el corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s