La vida es bella

Estándar

En el espacio interior de la meditación no son necesarias las palabras, así una imagen puede expresar un sentimiento o sintetizar una emoción de tal manera que no soy capaz de expresar en estas líneas.

Cuando siento cómo vivo yo la vida, con sus muchos problemas y sus dificultades, pero con ganas de disfrutar y gozar del regalo de nuestra vida, de las maravillas de la naturaleza, del amor, me parece que no existe nada más bello. Pero cuando medito y reposo en la plenitud, la paz y la armonía que encuentro en mi interior, también siento que no puede haber un lugar más bello. Me quedaría eternamente allí.

De alguna manera llega a mi mente la visión del mar y una ola que se bate en la orilla. En el fondo del mar reposa esa energía, descansa y se prepara para arrancar, coger impulso y saltar como una ola hacia lo desconocido. Toda la ola es belleza, pasión y energía. Golpea la orilla y arrastra piedras, arena, algas y algún indefenso ser que ha visto su mundo saltar por los aires, quizás hasta su propia existencia. Finalmente pierde su fuerza, al tiempo que crece la atracción hacia la fuente, hacia el fondo marino que succiona poderoso. En su camino de regreso arrastra todo lo que queda a su merced, para volver a integrarse con el inmenso océano. Como una destructora Kali, la ola arrasa la vida, para crear más vida.

La imagen en su conjunto tiene para mí una belleza sublime, indescriptible. Y es capaz de aunar en una secuencia continua lo que para mí es el significado de la vida, junto con lo más hermoso de la meditación, sin fisuras ni etiquetas. Cada vez que respiro inhalo con el mar cuando nace una nueva ola, exhalo con la ola que vuelve al mar. La vida es bella y maravillosa. Si algún día me pierdo, buscadme en la orilla del mar, donde pueda respirar con las olas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s